
Vídeos relacionados:
Un tiroteo en una pequeña universidad del este de Carolina del Norte dejó un muerto y seis heridos y provocó el cierre del campus la madrugada de este domingo, según informó la casa de estudios en su página web.
El tiroteo se produjo alrededor de las 12:30 am. en el centro del campus de la Universidad Estatal de Elizabeth City (ECSU) tras el Yard Fest, el evento final de la celebración Viking Fest, de una semana de duración, dijo la escuela en un comunicado.
Lo más leído hoy:
Un hombre de 24 años que no era estudiante del recinto fue declarado muerto. Su identidad no fue revelada de inmediato a la espera de la notificación a su familia, según el comunicado.
Seis personas resultaron heridas durante el incidente y cuatro sufrieron heridas de bala, entre ellas tres estudiantes, mientras que los otros resultaron lesionados durante la conmoción.
Afortunadamente, ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal, y todos los heridos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.
La universidad, con 2,300 estudiantes y a unos 80 kilómetros al sur de Norfolk (Virginia), decretó el cierre del campus, levantado horas más tarde, después de que las fuerzas del orden determinaran que el sitio era seguro.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre el presunto tirador.
La Policía de la ECSU, junto con el Departamento de Policía de Elizabeth City, la Oficina del Sheriff del Condado de Pasquotank, la Oficina del Sheriff del Condado de Camden y la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, están investigando activamente la situación.
Como medida de precaución, ECSU ha aumentado las patrullas en todo el campus.
"La universidad está profundamente entristecida por este acto sin sentido. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los miembros de la comunidad vikinga afectados por esta tragedia", indicaron las autoridades de la casa de estudios.
A su vez, pidieron que cualquier persona que tenga información sobre el incidente se ponga en contacto con la Policía Universitaria en el 252-335-3266.
Este siniestro ocurre apenas una semana después de que un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida (FSU) alarmara a la comunidad de Florda.
Roberto Morales, cubanoamericano residente en Miami-Dade y trabajador del campus de FSU, fue herido de muerte.
Morales, quien también fue fundador del restaurante cubano Gordos Cuban Cuisine en Tallahassee, era ampliamente conocido en la comunidad local. Su fallecimiento fue confirmado por su familia a través de redes sociales, generando una ola de solidaridad y duelo en sectores cubanoamericanos de Florida.
Al día siguiente, las autoridades confirmaron la identidad de una segunda víctima mortal, Tiru Chabba, un hombre de 45 años, esposo y padre de dos hijos, residente en Greenville, Carolina del Sur.
El responsable del tiroteo fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, estudiante de la propia universidad e hijo de un ayudante del alguacil del condado de León.
Preguntas frecuentes sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Elizabeth City
¿Qué ocurrió en la Universidad Estatal de Elizabeth City?
Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Elizabeth City dejó un muerto y seis heridos tras el evento Yard Fest. La víctima mortal era un hombre de 24 años que no era estudiante de la universidad. Seis personas resultaron heridas, incluyendo tres estudiantes, pero ninguna de las lesiones fue potencialmente mortal.
¿Cómo respondieron las autoridades al tiroteo en ECSU?
Las autoridades de ECSU, junto con el Departamento de Policía de Elizabeth City y otras agencias, cerraron el campus para asegurar el área y aumentaron las patrullas. El cierre fue levantado horas después cuando se determinó que el sitio era seguro. La investigación del incidente está en curso.
¿Cuáles fueron las medidas de seguridad implementadas tras el tiroteo?
La Universidad Estatal de Elizabeth City aumentó las patrullas en todo el campus como medida de precaución tras el tiroteo. Se instó a la comunidad universitaria a colaborar con las autoridades y a reportar cualquier información relevante sobre el incidente.
Archivado en: