
Vídeos relacionados:
Las autoridades del transporte público han desmentido una supuesta suspensión temporal del servicio de confronta (C.F) en los ómnibus de la capital, la Empresa de Transporte de La Habana ha emitido un comunicado oficial desmintiendo categóricamente esta información.
En su pronunciamiento, la entidad aclara:
Lo más leído hoy:
"Estimados pasajeros: por este medio se comunica que esta información es FALSA. Aunque hemos estado afectados por la disponibilidad de combustible, lo que ha derivado en una disminución del número de viajes, no es propósito de nuestra empresa ni de nuestras instituciones gubernamentales y políticas suspender tan importante servicio."
La empresa reconoce las dificultades operativas actuales, pero enfatiza que el servicio de confronta se mantiene como una prioridad para la movilidad de los ciudadanos.
El comunicado también hace referencia a ciertos incidentes de agresiones y actos de indisciplina social que han tenido lugar en algunos ómnibus.
No obstante, se aclara que:
"Existen personas vinculadas a estos hechos que han sido sometidas a la justicia, y se están implementando medidas adicionales para contrarrestar estas acciones. Sin embargo, estos sucesos no justifican ni motivan la suspensión de un servicio tan apreciado por la población".
La Empresa de Transporte de La Habana reafirmó su compromiso con el pueblo y su determinación de mantener activo el servicio de confronta pese a los desafíos logísticos y sociales actuales. Asimismo, agradeció la comprensión de los usuarios e hizo un llamado a no difundir información no verificada que pueda generar confusión o alarma innecesaria.
¿Suspensión temporal de la confronta?
Una nota publicada previamente en un grupo de Facebook y borrada poco después había anunciado la suspensión temporal del servicio de Confrontas (C.F.) en todos los ómnibus de La Habana, debido a una alarmante serie de actos vandálicos que comprometen tanto la seguridad de los pasajeros como la integridad de los vehículos.
La nota decía que la medida había entrado en vigor este 23 de abril y que se mantendría hasta nuevo aviso.
"Esta difícil decisión se ha tomado con la esperanza de conservar los pocos ómnibus que nos quedan y proteger a nuestros pasajeros", decía la nota.
"Lamentablemente, los actos de violencia, como el lanzamiento de piedras a nuestros ómnibus, han puesto en riesgo la seguridad de todos. Esperamos que con esta medida podamos conservar los pocos ómnibus que nos quedan y evitar una tragedia mayor", añadía la información.
El mensaje calificaba de "desgarrador" ver cómo algunos eligen dañar lo que otros tanto valoran e insistió en que la medida se ha tomado para "evitar una tragedia mayor y garantizar la seguridad de todos".
"Sabemos que esta situación es desastrosa para muchos de ustedes y queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles, concluyeron.
Tras el reciente desmentido, numerosos internautas han quedado confundidos.
Archivado en: