El concierto que Charly y Johayron ofrecieron el pasado 12 de abril en el Watsco Center de Miami, y que reunió a miles de seguidores en un evento calificado como un éxito total, podría tener consecuencias legales tras una inesperada aparición virtual del fallecido reguetonero El Taiger.
El espectáculo, que contó con la participación especial de artistas como Lenny Tavárez, Lenier Mesa y Divan, vivió uno de sus momentos más impactantes cuando una proyección hiperrealista generada con inteligencia artificial “revivió” a El Taiger sobre el escenario.
Lo más leído hoy:
Durante la interpretación de varios temas que el artista grabó junto al dúo urbano, la recreación digital causó un fuerte impacto emocional en el público y se volvió viral en redes sociales.
Sin embargo, la presentación también generó controversia. Las madres de las hijas de El Taiger, en particular la que reside en Cuba, han anunciado que iniciarán acciones legales contra Charly y Johayron por utilizar la imagen del cantante sin autorización.
Según explicó una abogada portavoz del caso en un video difundido en redes sociales, la aparición del artista no contaba con el consentimiento de la familia ni con aprobación legal para su uso.
“Sabían que si seguían adelante con ese proyecto se iban a tomar medidas legales. Deben respetar la memoria de José Manuel, así como a su familia y sus hijas”, declaró la jurista, que también calificó la acción como una “violación a los derechos de imagen y propiedad intelectual del artista”.
Hasta el momento, ni Charly ni Johayron se han pronunciado públicamente sobre el anuncio de la demanda.
Archivado en: